Un mundo donde tu esfuerzo se premia

  • @bankidschile
  • contacto@bankids.cl

Términos y condiciones generales de uso

¿Qué es BanKids y el programa de CuentaKids y  PuntosKids?

Bankids es una plataforma web única en Chile, que busca premiar el esfuerzo de los alumnos que se encuentren en etapa escolar, a través de sus calificaciones y/o notas durante el año escolar (período definido por cada establecimiento educacional, que desde ahora llamaremos EE).

Además es una herramienta útil para que, por un lado los padres puedan contar con la información de las calificaciones de sus hijos on-line y, por otro lado el colegio pueda pueda visualizar oportunidades de mejora del rendimiento de sus alumnos en cada uno de sus cursos y asignaturas.

Cada alumno que pertenezca al mundo BanKids tendrá una CuentaKids personal en la que podrá ahorrar y administrar sus PuntosKids para así poder canjearlos por premios.

El programa de PuntosKids, es un plan de incentivos que otorgará a cada estudiante de manera independiente un puntaje por cada calificación y/o nota obtenida en cada una de las asignaturas definida por el EE durante el año escolar.

¿Qué calificaciones se consideran en el programa?

Si bien todas las notas se consideran, solo aquéllas que se encuentren entre una calificación o nota 5,0 y 7,0 (ambas inclusive) ganarán PuntosKids.

IMPORTANTE: Las notas que se considerarán, son aquellas que el EE considere como sumativas, es decir, todas las notas que se registren en el libro de clases, por lo que se excluyen notas formativas y/o acumulativas. Las notas serán entregadas por el EE de manera mensual a nuestra base de datos.

¿Cómo puedo participar de BanKids?

Para poder participar en BanKids debes pertenecer a algún EE que se integre o pertenezca al mundo BanKids. Si deseas que nos contactemos con tu colegio escríbenos a contacto@bankids.cl

Mi Colegio ya pertenece a BanKids, ¿Cómo puedo ingresar?

En la página de inicio en Ingreso Alumnos, deberás activar tu cuenta ingresando tu rut (sin puntos y con guión) y tu correo electrónico, al cual te llegará una clave de acceso inicial que podrás modificar en tu cuenta en menú Mis Datos. Recuerda que tu clave es personal e intransferible.

¿Quiénes pueden ganar PuntosKids?

Todos los alumnos se encuentren cursando entre 4° Básico(s) y 4° Medio(s), ambos incluidos, con notas entre 5,0 y 7,0, y cuyo EE sea parte del mundo BanKids.

Si eres alumno y ya estás registrado

¿Cómo puedo ganar PuntosKids?

Si el EE al cual tú perteneces ya participa en BanKids, automáticamente entras al programa de premios. Así, una vez ingresado, cada una de las calificaciones finales te otorgarán PuntosKids, según la Tabla de Asignación de PuntosKids (Tabla n°1).

*Tabla 1. Asignación de PuntosKids


¿Qué información podré ver además de mis PuntosKids?

En menú Mis Notas podrás revisar todas tus calificaciones obtenidas hasta ese momento. Además tenemos a tu disposición en menú Simulador de notas la posibilidad que puedas simular futuras notas para mejorar aún más tu rendimiento escolar y los PuntosKids que obtendrías por ello.

¿Cómo puedo canjear mis PuntosKids?

En tu cuenta personal, se te informará la cantidad de PuntosKids que llevas acumulados hasta ese momento. En menú Solicitar Premio, podrás elegir el premio que desees , lo importante es que tú podrás administrar tus PuntosKids como lo definas, es decir, una vez que hayas acumulado puntos, podrás canjear todos o parte de tus puntos. Finalmente una vez que realices el canje, los puntos utilizados se descontarán de tu cuenta de manera automática.

¿Qué premios puedo canjear?

Cada premio que se encuentra disponible tiene asociado una cantidad necesaria de PuntosKids  para poder canjearlo. Debes revisar tus PuntosKids acumulados y decidir cómo administraras dichos puntos y qué premio te alcanzará para canjear. Puede ser un premio o más de uno.

¿Cuánto tiempo duran los PuntosKids?

Los PuntosKids  tienen una vigencia que dependerá del EE, es decir, hasta el último día del año escolar definido por ellos previamente.


*Todos los premios se encuentran sujetos a stock de productos.

Para cualquier duda o consulta comunícate con nosotros a contacto@bankids.cl